Madre


el día de ayer, una hermosa nenita se golpeo la cabeza con un columpio, se hizo un pequeño trauma en el cuero cabelludo que facilmente se disolvía con hielo, a su lado como carne de su carne y sangre de su sangre, estaba la mama pero parecía que le dolía mas a ella, que a la misma niña.
Toda mi atención se centro en la mama, ella hubiera dado lo que fuese por que la niña no sintiera nada y yo hubiera dado una gracia al cielo, si ella me hubiese entendido que no tenia de que angustiarse. existen tres cositas básicas para saber cuando un golpe en la cabeza se convierte en una emergencia mèdica:
1 dile a la persona que haga gestos (sonreír, fruncir el ceño, etc)
2 has que tenga que utilizar sus brazos de manera que los tenga que levantar (colocale un hielo y dile que se lo sostenga con ambas manos)

3 pídele que te cuente algo que tenga sentido, sea coherente y de cierta forma se obligue a recordar (nombrame a tus abuelitos, que hicieron al almuerzo)

Estos tres sencillos puntos pueden salvar una vida si aprendes a reconocer un daño cerebral, la persona evaluada no puede fallar en ninguna, si eso ocurre llevala de inmediato a una clínica.
Volviendo a la historia inicial...Me pregunto si es que uno sigue pegadito a la mama por un cordón umbilical invisible, porque déjeme contarle que hace poco tuve un accidente, me encontraba caída en el suelo, tome mi celular para avisarle a mi madre y me contesto llorando que le paso? y yo todavía no le había dicho nada es mas ni siquiera yo estaba llorando, como entonces supo mi mamí que me estaba pasando algo realmente malo ¿lo sintió?...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha ido...

Correo, correo, correo

De malas con el servicio postal